El Tótem

En la última ilustración del relato "La alianza" aparece un tótem indio, que en sus inicios se dibujó como un tótem más tradicional, pero que en su versión final acabó escondiendo algunos referentes de la cultura popular.

En la cúspide aparece un perro-indio, que en realidad es el diseño de una camiseta Play Attitude que inspiró el relato. Al final, por votación popular, la camiseta no se incluyó en la colección 2010, pero quien sabe si finalmente aparecerá en futuras colecciones.

A media asta se esconde una adaptación libre de uno de los personajes de la serie de dibujos animados "Vaca y Pollo" creada por David Feiss... En sus manos lleva algo parecido a un mando de PlayStation sin razón aparente, lo cual confirma que los ilustradores están más perjudicados de lo que parece...

Y en la base, un homenaje que no podía faltar a la saga "Star Wars". Efectivamente, es el casco del caza-recompensas "Boba Fett". Algunos han hecho su propia interpretación y han visto en esta imagen a un cylon de la nueva serie de "Galactica Battlestar"

... hay que ver el juego que da un simple tótem.

0 comentarios:

Publicar un comentario