Entrevista a los creadores de "Los colores olvidados" para iPad


Hace unas semanas, un blog americano Fuel your illustration escribió una reseña muy positiva sobre la aplicación para iPad del libro y nos hizo una entrevista a los creadores del libro y la app (escritora, ilustradores y programador). Queremos dar las gracias a Nikki del blog y a nuestro compañero Teo, nuestro traductor particular en este caso. Hemos creído que os gustaría conocer un poco más sobre cómo se gestó la aplicación y otros detalles del libro. Para quien tenga un buen nivel de inglés, puede leer la entrevista original. Para los demás, aquí os dejamos la traducción de la misma.

¡Esperamos que os guste!

¿Fue difícil encajar el diseño con el “feeling” del libro?

Francesc: La principal dificultad fue solucionar las diferencias en el formato ya que el libro físico es cuadrado y el ipad rectangular. Decidimos utilizar la vista vertical del iPad y simular que el libro se estaba visualizando sobre una superficie manteniendo así el formato original. Lo demás fue relativamente sencillo ya que hemos respetado el espíritu original retocando detalles concretos y dando un poco de vida a algunas ilustraciones con pequeños efectos y sonidos.


Carmesina es un personaje único y peculiar. ¿De dónde sacaste la inspiración para crearla?

Silvia:
Carmesina nació de una auténtica tarde de inspiración, pensando en una idea descabellada que surgió un día en la agencia: la imagen de una diseñadora tuerta. Así que empecé a teclear su historia con esa imagen en la cabeza. Una historia a modo de fábula del mundo en que vivimos, una sociedad gris y desencantada, pero donde nosotros con nuestra actitud e imaginación podemos contribuir a cambiarla. A eso le añadí la presencia de Gato Negro –inspirado en el gato real que tenemos en la agencia- y mucha dosis de imaginación. Y allí estaba Carmesina, un personaje con una gran historia y aún mucho por contar. Y, por supuesto, después llegó la parte de David en darle forma, dotarla de encanto, pero eso mejor que os lo cuente él…

David:
Cierto, Carmesina es un personaje único y peculiar, no solo en sí misma si no que su proceso de creación también lo fue. Normalmente cuando dibujo un nuevo personaje hago un montón de bocetos hasta que aparece lo que estaba buscando. En el caso de Carmesina no hay bocetos previos, cuando leí la historia cogí el lápiz y la dibujé sosteniendo a Gato Negro en sus brazos. Cuando terminé se lo enseñé a Silvia y su reacción fue: “Es ella!”… Así de fácil, a veces suceden cosas tan mágicas como estas, el personaje te busca a ti. Evidentemente en el proceso de coloreado se mejoran algunos rasgos, pero en esencia el boceto inicial es la Carmesina que los lectores conocen.

Si queréis continuar leyendo, aquí encontrarás la entrevista completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario