Soy el gato negro


El dicho dice que la curiosidad mató al gato. Espero que no sea así y que enseñaros los secretos que se esconden en las páginas de este libro no me traiga mala fortuna. Además, yo no creo en esas cosas, porque soy un Gato Negro de la Buena Suerte.

Sólo explicaros que a lo largo de los días, iré colgando en este blog detalles, anécdotas e inspiraciones de estos relatos ilustrados. Y si os animáis, también podéis ir comentando aquellas curiosidades que vosotros mismos descubráis.

¡Qué tengáis una buena lectura y una divertida búsqueda!


4 comentarios:

Cinderella at Midnight dijo...

Querido equipo creativo,

Me regalaron esta navidad vuestro título LOS COLORES OLVIDADOS y me he enamorado, tanto de las ilustraciones como de las historias. Sois magníficos, habéis hecho un gran trabajo y merecéis todos los elogios que se os puedan dar por haber llevado a cabo un trabajo tan maravilloso. ¡Felicidades! Gracias por compartir algo tan bonito con el mundo...

Espero con desespero vuestro próximo proyecto.

Un abrazo,
Cinderella at Midnight

PD: Si queréis leer la reseña que he escrito sobre Los Colores Olvidados, clicar en: http://seshatevneib.blogspot.com/2010/01/cuentos-para-aprender-vivir-sonar-y.html

Silvia dijo...

Hola!!
Yo descubrí este precioso libro en un anuncio de Facebook y dos días después lo estaba comprando en FNAC (ha sido mi autorregalo de Navidad y me encanta, tanto la ilustración como los relatos)
Es una pequeña joya y seguro que lleva muchísimo trabajo y esfuerzo detrás, así que enhorabuena a quienes habéis hecho posible que soñemos y reflexionemos con estos cuentos ilustrados.
Un saludo y feliz año!!
Silvia

Unknown dijo...

¡Hola a todos! Me tropecé con este libro hace una semana y la visión de esa especie de Violet Baudelaire tuerta fue más de lo que pude resistir. Lo cierto es que al llegar al cuento Amour Fou me llevé una inesperada sorpresa, porque llevo veintinueve años llamándome Darío en la vida real y alrededor de cuatro llamándome Milo en la red. Commo era de esperar se ha despertado mi curiosidad ¿Podríais decirme cómo se eligieron los nombres de los personajes?

Un saludo y gracias por un libro tan agradable tanto en el aspecto literario como en el visual.

Darío.

Silvia dijo...

Hola Darío,

Te pido disculpas por no haberte contestado antes a tu pregunta sobre los nombres de los personajes. Y como dicen que más vale tarde que nunca, voy a intentar saciar tu curiosidad.

En realidad, poner nombre a los personajes en este relato fue algo bastante espontáneo y diría yo que nada premeditado. Sin embargo, como todo proviene de algo, sí que debo explicarte que los nombres surgieron de experiencias propias. En el caso de Darío, el nombre está inspirado en su personaje, alguien bohemio que busca volar. En este sentido, existe una película titulada “El lado oscuro del corazón”, donde el protagonista busca a una mujer que sea capaz de volar, metafóricamente hablando. El personaje se llama Oliverio, pero éste no me acababa de convencer, así que seguidamente pensé en el nombre real del actor que lo interpreta, Darío Grandinetti y allí estaba el nombre. No había que buscar más. Para mí, este nombre evoca ese punto soñador, bohemio y de buscador incansable que representa el personaje. ¿Eres tú así, Darío?

El nombre de ella surgió sin apenas pensarlo. Mila siempre me ha rondado por la cabeza desde que leí hace ya años una novela de la literatura catalana de principios del siglo XX llamada “Solitud”. En esta ocasión, el personaje de la novela casi no tiene nada en común con nuestra Mila de “Amour fou”, pero ese nombre se quedó como un poso en mí y me gusta cómo suena para esta equilibrista de la vida: sencillo, claro, breve, evocador y nada habitual.

Y ahora que ya te he explicado el porqué de los nombres, déjame que te diga que tremenda casualidad la que explicas con tu nombre y el relato "Amour fou". Dicen que las que casualidades no existen... Si le encuentras alguna explicación más, ya me la dirás.

Muchas gracias por dejar esta pregunta y participar en el blog. Es un placer leeros y daros respuesta a vuestras preguntas e inquietudes.

¡Y mil gracias también por tus comentarios del libro, Dario/Milo!

Publicar un comentario