Hoy nos ponemos dulces

No sé si será el influjo de San Valentín, pero hoy recordamos una de las grandes historias de amor del libro, la de Mila y Darío, pero a través de su gastronomía. Y es que en el relato de Amour Fou se nombra el Gâteau du chocolat, vamos, el bizcocho de chocolate de toda la vida. Fácil de hacer y que hará las delicias de niños y mayores.


Si tenéis ganas de pringaros las manos culinariamente hablando, es el momento de llevar a la práctica esta suculenta receta. Sólo necesitáis:

-250 gr. de chocolate para darse una alegría
-4 huevos a ser posible de gallinas felices
-100 gr. de mantequilla de vaca suiza
-100 gr. de azúcar para endulzar el día a día
-75 gr. de harina, la justa para esponjar la vida.
-1 paquete de levadura para subir las energías.

El resto de la receta la podéis encontrar en el diario de apuntes de Carmesina. ¿Quién se anima a hacerla?

Agradecer a Loli y Dori, por ceder esta receta familiar al libro.

Homenajes (III). Guillermo Capacés.


Otra entrega más de los homenajes a Los colores olvidados. En esta ocasión del ilustrador aragonés Guillermo Capacés, quien trabaja para convertir su pasión por el dibujo en su manera de ganarse la vida. Un ilustrador, por cierto, que también sabe mucho de gatos negros…

Ha colaborado en diversos fanzine como Proyecto Sapo, que le introduce de pleno en el mundo de los cómics, y posteriormente cofunda el fanzine Gato Negro, que ha sido premiado como mejor fanzine en el Salón Internacional del Comic de Barcelona 2010. Después de iniciar estudios de comic y tantear la gráfica publicitaria, se vuelca de lleno en su carrera como dibujante freelance realizando diversos proyectos, uno de los cuales recibió el Primer premio de Comic “Jovenes Creadores de Aragón”. Os dejo con su blog donde nos va amenizando con sus bocetos, ilustraciones y proyectos varios.

Agradecer a Guillermo por participar en los homenajes y a su manager particular, Isabel.

¡Tijeras y pegamento! Un paper toy personalizado

Naara es una de nuestras mayores fans del libro, además de ser una persona creativa a la que le encanta ilustrar y mostrar su mundo a través de los lápices. Participó en nuestro concurso del facebook y quedó en segunda posición, a raíz de lo cual tuvimos oportunidad de conocerla a ella y a una de sus hijas.


Con ese espíritu creativo, Naara nos ha ido regalando colores que han llenado nuestro día a día y ahora nos ha brindado un fabuloso presente: unas plantillas personalizadas para crear nuestros propios paper toy de Gato Negro, Serafín y uno de sus hermanos, un jilguero rubio. ¡Son increíbles! Y, por que son una auténtica chulada, hemos querido compartir con vosotros este regalo para que todos los fans del libro también os podáis montar vuestra propia figura.
¡Creemos que más de uno/a estará contento de tener su propia figura de Gato y Serafín!

Así que ya sabéis coged papel, tijeras y pegamento y volved a ser niños por un rato disfrutando con estas manualidades. Aquí os podéis descargar la plantilla.

Si queréis conocer un poco más a Naara, en su blog podréis disfrutar de sus trabajos e inspiraciones.

Mil gracias de nuevo, Naara.